Huellas de Perro Reales

Los perros, son esos pequeños traviesos, felices y amorosos animalitos de cuatro patas que siempre dispuestos a acompañarnos cuando más lo necesitamos, gracias a ellos y su impacto en nuestras vidas, hoy les dedicamos este artículo sobre como hacer huellas de perro

 

Es indudable que los perros son los mejores amigos del hombre. Pertenecientes a la familia de los cánidos, estos animales domésticos de cuatro patas descendientes del lobo han acompañado nuestros pasos en la tierra durante cientos de años.

Mamíferos carnívoros de distintos tamaños, colores y razas, su historia en la superficie terrestre se remonta hasta los 30.000 años. Sin embargo, sus primeros pasos a nuestro lado han sido registrados por fósiles enterrados junto a nuestros antepasados hace sólo 12.000 años en un hallazgo arqueológico en una ciudad de Israel. Desde entonces, perros y humanos han evolucionado de manera conjunta llenando sus días de momentos felices y memorables.

El amor que estos ángeles de cuatro patas nos otorgan a diario, así como las increíbles historias de protección, cariño y cuidados hacia nuestra especie, han dejado sus huellas presentes en nuestras mentes y corazones. Es por ello que al día de hoy, cada vez mas personas dueñas de perros alrededor del mundo buscan llenar los rincones de su hogar con recuerdos de las primeras etapas de la llegada de su mejor amigo a sus vidas.

Al igual que las huellas moldeadas para bebés de manos y pies, también podemos encontrar disponibles en las tiendas virtuales kits para hacer huellas de perro reales, con moldes de huellas de perro y materiales que le permitirán realizar unas huellas de perro de manera sencilla, rápida y feliz que le permitan atesorar esos hermosos recuerdos que tiene con su mejor amigo y su núcleo familiar.

Pero antes de presentar los modelos disponibles para hacer huellas de perro reales, sepamos un poquito más sobre la historia de nuestro amigo de cuatro patas.

Entre ladridos y lamidas. Historia de los perros

 

Los perros son una subespecie doméstica proveniente de los lobos los cuales, por voluntad propia decidieron compartir sus días con las comunidades humanas de los periodos prehistóricos. La evidencia más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años.​

Los investigadores sobre la historia de los perros junto a los humanos, han alcanzado un consenso acerca de que la domesticación del mismo resultó como consecuencia de la  adaptación espontánea cuando, el perro decidió en ese momento acercarse a vivir junto al hombre, más que por la voluntad humana como consecuencia de las múltiples ventajas que este hecho traía a la vida del cánido. Un perro que vivía en una comunidad humana, aún en la antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía tener mejores condiciones disfrutando del afecto y cuidado humano.

También se ha de tomar en cuenta el hecho de que, dada a todas las facilidades arriba mencionadas, el lobo decide tener sus cachorros dentro de las aldeas humanas para que sus pequeños contaran con la protección de nuestros ancestros; quienes fueron incapaces de echarlos y decidieron entonces adiestrarlos para convertirlos en la ayuda idónea de las labores diarias.

El perro, ya era útil para defender la morada de los humanos desde hace unos 6.000 años según muestras grabados en Arabia Saudí. El perro también era útil para la caza y el cuidado de los rebaños, lo que llevó al ser humano a crear y criar distintas razas que pudiesen adaptarse a los diversos ecosistemas ambientales del planeta tierra para llevarlo con él a cualquier rincón del mundo.

Existen también evidencias de entierros ceremoniales alrededor del mundo honrando la vida en compañía de los fieles, versátiles y astutos perros. La potencia del oído y olfato de los cánidos, su naturaleza social y su obediencia le permitieron formar parte esencial de la evolución humana. Se han encontrados restos de perros enterrados en un cementerio perteneciente a la era del mesolítico en la localidad de Svaerdborg en Dinamarca demostrando  que, ya en la antigua Europa, eran una valiosa compañía.

En el  país latinoamericano de Perú, se encontraron evidencias correspondientes a la era prehispánica, de que los moches usaban a los perros como ayuda en la caza y también como mascotas en casa. En el lugar de entierro del Señor de Sipán, se encontraron dentro de su tumba restos arqueológicos de un perro que seguramente se usó para la caza.

Grandes o pequeños, los amamos igual. Diferentes razas de perros

Existe una gran variedad de familias de cánidos que hacen vida en el mundo. Cada una de ellas con sus características peculiares arropadas por un fin común: la vida a nuestro lado.

Existen aproximadamente 400 razas. Estas varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo. Su antigüedad es menor a doscientos años, pues son el resultado de una intensa selección artificial, realizada por los seres humanos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, con el objetivo de crear ejemplares que cumplan determinados criterios estéticos y de comportamiento.

La enorme variedad de razas de perro hace difícil determinar el tamaño y el peso medios de los mismos. Con una altura de entre 71 y 90 cm, el galgo irlandés es la raza más alta de perro; siendo la raza más pequeña de perro el chihuahua, con un tamaño de 15-30 cm. Con un peso medio de entre 1,5 y 3 kg los chihuahuas también son los perros más ligeros, los mastines ingleses y san bernardos serían las razas de perros más pesados, con un peso que puede oscilar hasta los de 75 u 80 kg inclusive.

La longevidad de los perros también varía de una raza a otra, pero en general las razas más pequeñas viven más tiempo que las más grandes. Los perros de razas más pequeñas tienen una media de vida que a menudo llega hasta la edad de quince o dieciséis años, mientras que los perros de razas o tamaños más grandes llegan tener una esperanza de vida de apenas la mitad.

Huellas de perro reales

 

El tacto canino es uno de los primeros sentidos que se desarrollan en nuestros cánidos. Es el primer sentido desarrollado por los perros recién nacidos, lo que hace que las madres laman y acaricien sus crías pocos minutos después de nacidos. Se ha demostrado que los perros tienen sensores táctiles en todo el cuerpo, pero los cojinetes, la columna vertebral y la región de la cola son las zonas más sensibles de su cuerpo.

Esos cojinetes que cubren las patitas de nuestros amigos fieles, son el molde de huellas de perro que se adhieren en nuestro corazón cada vez que los vemos hacer sus travesuras y sus trucos favoritos.

Sus caricias, ladridos y lametones marcan nuestro día a día convirtiendo un episodio gris en una sonrisa, y es por ello que, ante el deseo y la necesidad de inmortalizar para siempre sus huellas de perro, les traemos un pequeño tutorial de cómo hacer huellas de perro tomando como ejemplo este producto: https://www.moldeartebaby.es/25-huellas-de-perro-3d

¿Cómo hacer huellas de perro?

Existen muchas maneras de tomar y conservar las huellas de perro reales de nuestro peludo amigo de por vida.

Algunas de estas maneras pueden ser tatuajes, dibujos o pinturas, vitrales o afiches. Todas estas demostraciones artísticas tienen como único objetivo el mantener en nuestros hogares tan presente como en nuestras mentes y corazones, las huellas de perro de nuestro amor peludo.

En este apartado te daremos algunas ideas:

  1. Lienzo con huellas de perro reales de colores: Humedecemos las patas de nuestro querido peludo y las colocamos un lienzo en blanco, permitiendo que se mueva a libertad. Algo colorido, con movimiento, abstracto y divertido. Podemos combinar sus huellas de perro reales con las nuestras y tomar fotos del proceso. Serán recuerdos imborrables que atesorar con tu mascota.
  2. Un llavero con huella de perro: Tan solo necesitarás: 1 taza de sal, 1 taza de harina y media taza de agua. Amasas bien y cuando esté todo bien mezclado, marcas la huella de perro real sobre la masa, le das la forma que más deseas, le haces un agujero para poder pasar un aro o lazo y listo. Lo dejas secar un tiempo prudente y tienes para siempre un recuerdo de tu peludo que puedes llevar contigo a cualquier lado.
  3. Cuadro con huella de perro y foto: Unimos la idea del lienzo con una sola huella de perro, al lado podemos colocar una foto de nuestro peludo solo o en compañía de nosotros, lo enmarcamos y colocamos en un lugar apreciado de la casa para contemplarlo con familiares y amigos.
  4. Por último, nuestra opción favorita. Kit con material para huellas de perro reales en 3D: Disponible en https://www.moldeartebaby.es/25-huellas-de-perro-3d consiste en un kit con material de molde y relleno no tóxico e hipoalergénico que nos permitirá obtener un recuerdo más duradero y unas huellas de perro reales por medio del grabado en 3D de las patas de nuestro amigo peludo.

Para llevar a cabo estas huellas de perro en 3D, deben seguirse los siguientes pasos

  • Primero, recortar un poco el pelo de las patas de nuestro canino, en caso de ser muy largos
  • Luego, escoger cuantas patas grabaremos. Si sólo son dos patas, recomendamos el Kit de 225grs, si serán las cuatro patas, el kit de huellas de perro en 3D de 450grs.
  • Untar abundantemente cada una de las patas a moldear con aceite o vaselina para evitar que el material quede adherido al pelaje o la piel de nuestro peludo
  • Después de tener humedecida la pata y la huella del peludito, procedemos a colocar en recipientes plásticos que luego puedan ser desechados, el material para realizar la huella. Recuerda que las proporciones de material así como de agua a utilizar vienen indicadas en las instrucciones, por lo cual recomendamos leer las instrucciones antes de comenzar este proceso.
  • Verter el material para realizar el respectivo molde y mezclarlo con agua fría por aproximadamente 20 segundos de manera continua
  • Proceder a colocar la pata de nuestro amigo peludo dentro del recipiente elegido con el material uniforme, evitando que la pata choquen con las paredes del mismo
  • Contar 1 minuto y luego tocar para sentir la textura y dureza del material. Recuerda consentir a tu perro con golosinas o juguetes para distraerlo mientras se realiza esta etapa.

Este parte del tutorial puede ser revisada por medio de este videotutorial:

Si haces click en el enlace que aparece aquí abajo te lleva directamente a la compra del Kit para conservar las huellas de tu mascota consentida y el video que te explica paso a paso como llevar a cabo huellas de perro reales.

 

Moldes de huellas de perro

Las huellas de perro son bastante características y particulares, a pesar de variar según el tamaño, peso y raza del perro en cuestión.

Si estas en esta página para aprender como lograr captar las huellas de tu perro y que queden reales, les sugerimos el Kit de Huellas 3D proporcionado por la gente de Moldearte Baby a través del siguiente enlace: https://www.moldeartebaby.es/25-huellas-de-perro-3d a través del cual hemos explicado el proceso de realización de moldes de huellas de perro en el apartado anterior, y ahora procederemos a explicar la parte final, es decir, la parte del relleno y vaciado del molde de huellas de perro que hemos venido realizando desde el apartado anterior.

Para ello, le siguen los siguientes pasos:

  • Una vez que hayamos obtenido el molde de huellas de perro de nuestro peludo especial por medio del sumergimiento de las patas del peludito al material de molde, procederemos a su llenado y posterior vaciado.
  • Mezclar el material de relleno con agua pura previamente medida con el medidor que trae el Kit de huellas 3D.
  • Mezclar el material de relleno hasta lograr una mezcla homogénea para luego verterlo poco a poco dentro del molde de huella de perro realizada previamente con la huella de perro de nuestro amigo peludo.
  • Llenar el molde de huella de perro con el material de relleno de huella de perro 3D, esperar un tiempo prudente hasta que seque para luego retirar todo el material de huella de perro del recipiente desechable
  • Ir retirando poco a poco los excesos del material de molde así como el material de relleno de huella de perro para ir descubriendo nuestra huella de perro en 3D

Y así, finalmente, tenemos nuestra huella de perro real. Esta huella de perro en 3D la podemos colocar en cualquier superficie. Marco, cuadro, plataforma de madera entre otros así como decorarla con pinturas o detalles si así lo desea.

Espero que nuestro artículo sobre huella de perro le haya dado los datos necesarios para poder obtener una huella de perro real y original que le permita atesorar recuerdos inolvidables.

 

Huellas de Perro Reales
5 (100%) 6 votos